Convivencia educativa en tiempos de pandemia: cambios, retos y oportunidades para las relaciones escolares en América Latina
Compartir en redes sociales

Convivencia educativa en tiempos de pandemia: cambios, retos y oportunidades para las relaciones escolares en América Latina

Formatos

Formatos

Estado: Activo
ISBN-13: 9786078931880
Tipo de contenido principal: Texto (legible a simple vista)
Tipo de contenido del producto: Texto (legible a simple vista)
Protección técnica de publicación digital: DRM
Idioma del texto: Español
Número de páginas de la versión impresa: 200 Páginas
Sello editorial: Universidad Iberoamericana
Tipo de edición: Nueva edición
Número de edición: 1
Ciudad de publicación: Ciudad de México
País de publicación: México
Fecha de publicación: 2024
Tipo de restricción de venta: Exclusivo para un punto o canal de venta
Distribuidor de la editorial: Universidad Iberoamericana
Disponibilidad del producto: Disponible. Sin detalles.
Precio: (MXN) 230


Destinatarios del contenido: Sin restricción

Introducción

Políticas educativas

CAPÍTULO 1. Políticas latinoamericanas en el contexto del COVID-19: pautas inclusivas para la convivencia escolar.

Experiencias particulares

CAPÍTULO 2. La convivencia escolar en tiempos de COVID-19: aprendizajes para una educación promotora de equidad, inclusión y participación desde una perspectiva de resiliencia.

CAPÍTULO 3. Convivencia y resiliencia comunitaria en Oaxaca: estrategias para sostener la vida escolar en pandemia por la COVID-19.

CAPÍTULO 4. Seguir siendo 93 en tiempos de pandemia. Una experiencia de resiliencia en la Escuela Secundaria General No. 93 “Martín Luis Guzmán”.

Metodologías y conceptualizaciones de la convivencia en la pandemia

CAPÍTULO 5. ¿Cómo investigar la convivencia escolar en una escuela digital? La etnografía digital híbrida y una nueva ontología de la escuela virtual.

Propuestas para la mejora de la convivencia

CAPÍTULO 6. Cultura de paz y educación ante la pandemia del siglo XXI: prácticas restaurativas en entornos educativos costarricenses.

Sobre los autores.

  • EDU000000 EDUCACIÓN > General (Principal)
  • 371.1 Sociología y Antropología > Educación > Gestión escolar; educación especial > Personal docente y docente (Principal)
  • Educación