array(1) { [0]=> object(stdClass)#601 (11) { ["noshare"]=> bool(false) ["simehid"]=> string(32) "c5611def629a5637b2cb90a3b18cdb72" ["role"]=> object(stdClass)#612 (3) { ["code"]=> string(3) "A01" ["label"]=> string(28) "Menciones de responsabilidad" ["value"]=> string(5) "Autor" } ["name"]=> string(29) "Silvia Alejandra Peláez Polo" ["nameinverted"]=> string(30) "Peláez Polo, Silvia Alejandra" ["keynames"]=> string(14) "Silvia Peláez" ["gender"]=> object(stdClass)#611 (3) { ["code"]=> string(1) "f" ["label"]=> string(38) "Código de género, basado en ISO 5218" ["value"]=> string(8) "Femenino" } ["professionalaffiliation"]=> NULL ["prize"]=> NULL ["biography"]=> array(1) { [0]=> object(stdClass)#610 (2) { ["value"]=> string(37) "Dramaturga mexicana. " ["lang"]=> string(3) "spa" } } ["website"]=> NULL } }
Dramaturga mexicana.
Caracolas sin mar.. Monterrey, Nuevo León: Universidad Autónoma de Nuevo León, 2020. Impreso. https://altexto.mx/caracolas-sin-mar-jcc9r.html.
Caracolas sin mar.. Universidad Autónoma de Nuevo León, 2020, https://altexto.mx/caracolas-sin-mar-jcc9r.html, Accedida 23 Abr 2024.
Caracolas sin mar.. Monterrey, Nuevo León: Universidad Autónoma de Nuevo León, 2020 [En línea]. Disponible en: https://altexto.mx/caracolas-sin-mar-jcc9r.html
(2020). Caracolas sin mar.. Universidad Autónoma de Nuevo León. https://altexto.mx/caracolas-sin-mar-jcc9r.html
Caracolas sin mar.. Monterrey, Nuevo León: Universidad Autónoma de Nuevo León, 2020. https://altexto.mx/caracolas-sin-mar-jcc9r.html
Caracolas sin mar.. Monterrey, Nuevo León: Universidad Autónoma de Nuevo León; 2020 [Citado 2024Abr23]. Disponible en: https://altexto.mx/caracolas-sin-mar-jcc9r.html
Jóvenes adultos
Calificador de rango de público objetivo (audiencia): Edad de interés, añosPrecisión del rango de público objetivo: Precisión del rango de público objetivoIntervalo de rango audiencia: 12-99 años
Destinatarios del contenido: Sin restricción
Como se sabe, el teatro goza de una dobla cualidad: puede ser representado y puede ser leído. Las piezas de Silvia Peláez mantienen un profundo respeto por el lenguaje, pues si bien sus personajes están en constante movimiento, sus diálogos e incluso las acotaciones echan mano de recursos como la metáfora, la construcción de imágenes, la aliteración y los juegos de palabras.Los textos que conforman esta trilogía se sirven de situaciones cotidianas para reflexionar en torno a fenómenos como la relación entre migración e identidad, la migración en masa, los desplazamientos humanos forzados por la violencia y por la pobreza, así como las complejas dinámicas de la migración legal y documentada. Si bien estos y otros fenómenos hoy son objeto de encarnizados debates en muchos espacios de la vida pública, conviene recordar que como especie nacimos nómadas, en un andar que nos ha llevado siempre a buscar sitios con mejores condiciones de vida. (Vicente Alonso)