Cánones en rondó
Compartir en redes sociales

Cánones en rondó

Aproximaciones a la(s) música(s) en México

Formatos

Formatos

Estado: Activo
ISBN-13: 9786072829909
Idioma del texto: Español
Tamaño: 13.5 x 21 x 1.5 cm
Peso: 0.22 kg
Número de páginas del contenido principal: 247 Páginas
Sello editorial: UAM, Unidad Azcapotzalco
Tipo de edición: Nueva edición
Número de edición: 1
Fecha de publicación: 2023
Tipo de restricción de venta: Exclusivo para un punto o canal de venta
Distribuidor de la editorial: Universidad Autónoma Metropolitana
Disponibilidad del producto: Disponible. Sin detalles.
Precio: (MXN) 144


Destinatarios del contenido: Sin restricción

9. Prólogo

13. ¡Sí la hicieron! Delineando el canon occidental del rock y su mirada en México

45. Coerción tácita: el Huapango de Moncayo como canon del nacionalismo musical mexicano

73. Análisis de un archivo sonoro de la migración en tránsito

93. Sobre la canonización de una auralidad. Consolidación y devenir de lo sónicamente "mexicano" (y su remediación en el diseño sonoro cinematográfico)

119. Punk was dead and now it's found: la moda punk en México como fenomenología de refundación

159. Problematizar el punk: mujeres que desafían al canon, el caso de la Zappa Punk

191. Escena musical vs. outsider music: el canon y su posible profanación

209. Tallar el tótem: canonización y rock en México

  • SOC026040 CIENCIAS SOCIALES > Sociología > Teoría social (Principal)
  • 301 Sociología y Antropología > Ciencias Sociales > Sociología y antropología (Principal)
  • Sociología
Nombre invertido: Hernández Riwes Cruz, José
Género: Masculino
Identificadores:
Tipo ID Nombre ID Valor ID
Propio / Privado ---- ----

Biografía: Es maestro en Literatura comparada y profesor investigador de tiempo completo en la UAM, Unidad Azcapotzalco. Es responsable del seminario de investigación: Entreveramientos: semiótica, literatura y música, y curador del Repositorio del Rock Mexicano en la misma institución. Su proyecto académico se enfoca en el estudio de la cultura pop de la Ciudad de México; en específico, en las relaciones que parten de los estudios culturales, semióticos y tematológicos. En 1995 forma Hueco uno de los grupos de rock más importantes de la Escena Oscura Mexicana, y en 2007 The Dragulas, grupo seminal Tecno-Cabaret de la Escena Mexi-pop.
Nombre invertido: Bazán Bonfil, Rodrigo
Género: Masculino
Identificadores:
Tipo ID Nombre ID Valor ID
Propio / Privado ---- ----

Biografía: (México D.F., 1971) Se tituló en la UNAM con una tesis sobre boleros, y se doctoró en El Colegio de México con otra del romancero, la estética de la violencia y las pasiones sexuales. Trabaja para la Universidad Autónoma de Morelos, desde 2004. Investiga sobre líricas popular y tradicional, su relación con impresos populares, radio y espacios en la web. Desde 2016, trabaja, además, sobre representaciones de género en la cultura pop, en función de lo cual ha publicado cuatro libros con Piedra Bezoar. Es miembro fundador del Seminario Interinstitucional de Investigación Entreveramientos: semiótica, literatura y música.