Líneas de investigación particulares:
Identidades, géneros y maternidades
Políticas Públicas, Desarrollo Regional y Democracias.
Procesos Formativos y Estructuración de Mercados Laborales.
Proyectos actuales de investigación
Mujeres, poder y prestigio. Análisis de la configuración de las identidades femeninas de mujeres que ocupan puestos de liderazgo dedicadas a la investigación científica.
Reseña Curricular
Es Abogada y Maestra en Gestión y Políticas de la Educación Superior por la Universidad de Guadalajara. Es Doctora en Ciencias Sociales con especialidad en Antropología Social por el Centro de Investigaciones y Estudios sobre Antropología Social (CIESAS).
Desde 2007 es Profesora de Tiempo Completo adscrita al Departamento de Política y Sociedad del Centro Universitario de la Ciénega de la Universidad de Guadalajara. Actualmente se desempeña como Coordinadora de Investigación y Posgrado del mismo Centro Universitario.
He participado como ponente en eventos nacionales e internacionales. En 2015 me otorgaron el Premio Internacional Elsa Chaney 2015 por el artículo “Nuevas sujetas, ¿nuevas identidades? La vivencia profesional en la configuración de la identidad de género” que otorga la Latin American Studies Association (LASA) a los mejores artículos sobre género y estudios de mujeres sobre América Latina.