Aproximaciones cualitativas a temas de educación
Compartir en redes sociales

Aproximaciones cualitativas a temas de educación

Ramas de investigación de una comunidad doctoral en marcha

Formatos

Formatos

Estado: Activo
ISBN-13: 9786079530143
Tipo de contenido principal: Texto (legible a simple vista)
Tipo de contenido del producto: Texto (legible a simple vista)
Idioma del texto: Español
Tamaño: 16.5 x 22 cm
Número absoluto de páginas: 204 Páginas
Sello editorial: CUCSH - Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades
Grupo editorial: Universidad de Guadalajara
Publicado en asociación con: Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades (CUCSH)
Tipo de edición: Nueva edición
Número de edición: 1
Ciudad de publicación: Guadalajara
País de publicación: México
Fecha de publicación: 2009
Tipo de restricción de venta: Exclusivo para un punto o canal de venta
Distribuidor de la editorial: Editorial Universidad de Guadalajara
Disponibilidad del producto: Disponible. Sin detalles.
Precio: (MXN) 114


Destinatarios del contenido: Sin restricción

  • EDU000000 EDUCACIÓN > General (Principal)
  • 370 Sociología y Antropología > Educación > Educación (Principal)
Nombre invertido: Romo Beltrán, Rosa Martha
Género: Femenino
Biografía:

La Dra. Rosa Martha Romo Beltrán, cuenta con un posdoctorado en Ciencias Humanas y Sociales, por la Universidad de Buenos Aires, donde trabajó con especialistas en Análisis de lo Institucional; perspectiva desde la cual ha abordado la dimensión histórico-cultural de las instituciones y sus actores, recuperando los movimientos que se generan desde las propuestas institucionales, las trayectorias académicas, grupos y constructos culturales que generan.

Ha realizado a lo largo de más de treinta años, actividades de intercambio con especialistas con de la Universidad de Buenos Aires; la Universidad Nacional de la Patagonia Austral; Universidad Nacional del Comahue y con investigadores del Departamento de Investigaciones Educativas del  CINVESTAV y de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Líneas de investigación:  Análisis de lo institucional; Historia cultural de la educación; Trayectorias académicas.

 

Nombre invertido: Romo Beltrán, Rosa Martha
Género: Femenino
Biografía:

La Dra. Rosa Martha Romo Beltrán, cuenta con un posdoctorado en Ciencias Humanas y Sociales, por la Universidad de Buenos Aires, donde trabajó con especialistas en Análisis de lo Institucional; perspectiva desde la cual ha abordado la dimensión histórico-cultural de las instituciones y sus actores, recuperando los movimientos que se generan desde las propuestas institucionales, las trayectorias académicas, grupos y constructos culturales que generan.

Ha realizado a lo largo de más de treinta años, actividades de intercambio con especialistas con de la Universidad de Buenos Aires; la Universidad Nacional de la Patagonia Austral; Universidad Nacional del Comahue y con investigadores del Departamento de Investigaciones Educativas del  CINVESTAV y de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Líneas de investigación:  Análisis de lo institucional; Historia cultural de la educación; Trayectorias académicas.

 

Nombre invertido: Romo Beltrán, Rosa Martha
Género: Femenino
Biografía:

La Dra. Rosa Martha Romo Beltrán, cuenta con un posdoctorado en Ciencias Humanas y Sociales, por la Universidad de Buenos Aires, donde trabajó con especialistas en Análisis de lo Institucional; perspectiva desde la cual ha abordado la dimensión histórico-cultural de las instituciones y sus actores, recuperando los movimientos que se generan desde las propuestas institucionales, las trayectorias académicas, grupos y constructos culturales que generan.

Ha realizado a lo largo de más de treinta años, actividades de intercambio con especialistas con de la Universidad de Buenos Aires; la Universidad Nacional de la Patagonia Austral; Universidad Nacional del Comahue y con investigadores del Departamento de Investigaciones Educativas del  CINVESTAV y de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Líneas de investigación:  Análisis de lo institucional; Historia cultural de la educación; Trayectorias académicas.

 

Nombre invertido: Ramón Santiago, Pedro
Género: Masculino
Nombre invertido: Chavoya Peña, María Luisa
Género: Femenino
Biografía:

Doctora en educación por la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA). Es profesora investigadora titular C del Departamento de Estudios en Educación de la UdeG, perfil PROMEP desde 2000 y miembro del SNI desde 1996. Pertenece al Cuerpo Académico Estudios sobre la Educación, reconocido por PROMEP como consolidado.

Nombre invertido: Valencia Aguirre, Ana Cecilia
Género: Femenino
Biografía:

Doctora en Educación por la Universidad de Guadalajara. Maestra en Ciencias de la Educación por el Instituto Superior de Investigación y Docencia para el Magisterio. Maestra en Filosofía Clásica y Licenciada en Filosofía, ambas por la Universidad de Guadalajara. Profesora normalista por la Benemérita y Centenaria Escuela Normal de Jalisco (ByCENJ).

Especialista en Gestión Educativa por la Universidad Pedagógica Nacional (UPN), unidad Ajusco. Es conferencista nacional e internacional con publicaciones sobre temas de formación docente. Actualmente es profesora investigadora en el departamento de Filosofía de la Universidad de Guadalajara y Coordinadora de Posgrado en la ByCENJ. Pertenece al Sistema Nacional de Investigadores desde el año 2010. Miembro del Consejo Mexicano de Investigación Educativa (COMIE); de la Academia Jalisciense de Ciencia y de la Asociación Mexicana de Filosofía.

Nombre invertido: Luna, Rogelio
Género: Masculino
Biografía:

Profesor investigador de la Universidad de Guadalajara

Nombre invertido: Patiño Guerra, María Concepción
Biografía:

Formación académica: 

Escuela Normal Básica, Secretaría de Educación Jalisco, México. Especialidad en Investigación Educativa, Secretaría de Educación Centro de Investigaciones Pedagógicas y Educativas. Licenciatura en Educación Básica, Universidad Pedagógica Nacional. Maestría en Investigación en Ciencias de la Educación, Universidad de Guadalajara. Doctorado en Educación, Universidad de Guadalajara. 

Docencia (cursos impartidos):

Metodología de la investigación. Análisis socioeconómico de México. Investigación y desarrollo. Evaluación de procesos de aprendizaje. Descentralización educativa. 

Actividades de investigación Cuerpo Académico:

Sociedad de la información y gestión del conocimiento. UDG-CA128 Tesis doctoral “Competencias profesionales: ajuste del sistema de educación superior al mercado de trabajo“ Directora: Dra. Raquel Partida Rocha. Universidad de Guadalajara, Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades. Departamento de Estudios en Educación. 25 de noviembre de 2008.

Nombre invertido: Pérez Daniel, Myriam Rebeca
Género: Femenino
Nombre invertido: Domínguez Gutiérrez, Silvia
Género: Femenino
Biografía:

La Doctora en Educación, Silvia Domínguez Gutiérrez es profesora investigadora en el Departamento de Estudios de la Comunicación Social (DECS) de la Universidad de Guadalajara. Pertenece al Sistema Nacional de Investigadores (SNI) y tiene el perfil deseable PRODEP. Es autora de varios libros y artículos sobre las representaciones sociales de la ciencia en alumnos universitarios, periodismo científico y la imagen del científico en los medios de comunicación.

Nombre invertido: Sánchez Ruiz, Enrique E.
Género: Masculino
Biografía:

Enrique Sánchez Ruiz es miembro (actualmente, nivel III) del Sistema Nacional de Investigadores, desde 1984. Ha sido presidente de la Asociación Mexicana de Investigadores de la Comunicación (AMIC) y de la Asociación Latinoamericana de Investigadores de la Comunicación (ALAIC).

Nombre invertido: Moreno Bayardo, María Guadalupe
Género: Femenino
Biografía:

Profesora de Educación Primaria y maestra en Matemáticas para la Educación Media. Obtuvo los grados de maestría y doctorado en Educación en la Universidad Autónoma de Guadalajara.Es profesora investigadora titular C de tiempo completo en la Universidad de Guadalajara, México.

Nombre invertido: Jiménez García, Sara Aliria
Género: Femenino
Biografía:

Doctora en Educación por la Universidad de Guadalajara, México, 2008. Profesora

Investigadora de la Facultad de Pedagogía de la Universidad de Colima, México, desde

2001 a la fecha. Miembro del Sistema Nacional de Investigadores (SNI) de México, desde

2010 a la fecha, actualmente en el nivel I. Desde hace 11 años trabajo sobre Identidades

profesionales en la educación, grupos científicos y políticas sobre educación superior y

ciencia en contextos locales, nacionales e internacionales. Directora en México del

proyecto ALFA, TRALL (European aid ID number: MX-2009-CPM-2710189610)

Transatlantic Lifelong Learning: Rebalancing Relations de 2011 a 2015. Estancia de

investigación en la Escuela de Educación de la Universidad de Stanford, California, Estados

Unidos, de enero a febrero de 2011 y en INHOLLAND, University of Applied Sciences,

Amsterdam, Holanda en Septiembre de 2012.