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Doctora en Educación Ambiental por la Universidad de Reading, Inglaterra. Investigadora en el Instituto de Investigaciones en Ecosistemas y Sustentabilidad de la Universidad Nacional Autónoma de México, campus Morelia. Miembro del Sistema Nacional de Investigadores. Sus líneas de trabajo son: análisis de procesos de generación, comunicación y utilización del conocimiento, y vinculación de la ciencia con la toma de decisiones sobre el ambiente.
Doctor e Investigador, es responsable del Laboratorio de Evolución y Manejo de Recursos de Recursos Genéticos en el IIES-UNAM. Fue designado como el primer Director General de dicho Instituto. Por más de cuatro décadas ha investigado la ecología para el manejo sustentable de recursos forestales no maderables, la evolución bajo procesos de domesticación y manejo in situ de recursos genéticos, así como la etnoecología y conservación biocultural de los sistemas agroforestales, la agrobiodiversidad y soberanía alimentaria.
Doctor en Ciencias Biológicas por el Departamento de Ecología de la Universidad Autónoma de Madrid. Profesor-investigador de la Escuela de Biología de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla. Miembro del Sistema Nacional de Investigadores y de la Academia Nacional de Educadores Ambientales. Líneas de investigación: educación y cultura ambientales y representaciones sociales.
Elba Castro. Comunicóloga y educadora ambiental. Doctora en Ciencias Sociales en el Centro de Investigaciones y Estudios Superiores en Antropología Social. Coordinadora y profesora-investigadora de la Maestría en Educación Ambiental de la Universidad de Guadalajara. Con experiencia en la producción y conducción de programas de radio y en la elaboración de materiales didácticos. Ha publicado libros, capítulos y artículos científicos y de divulgación sobre educación y comunicación ambiental, valoración de la biodiversidad a través de la cultura alimentaria, relación sociedad-naturaleza y consumo responsable. Ha participado como facilitadora en diplomados organizados en varias universidades del país. Actualmente desarrolla la línea de investigación “Expresiones de la naturaleza en la poesía contemporánea del occidente de México“. Es vicepresidenta de la Academia Nacional de Educación Ambiental.
Doctor en Ciencias Sociales. Profesor-investigador de la Maestría en Educación Ambiental de la Universidad de Guadalajara. Integrante del Centro de Estudios Sociales y Ecológicos A.C., del Sistema Nacional de Investigadores, de la Academia Nacional de Educación Ambiental y del Consejo Mexicano de Investigación Educativa. Ha coordinado documentos estratégicos y de política pública para el desarrollo de la educación ambiental a nivel nacional y estatal. Autor y coordinador de libros, materiales educativos, artículos y capítulos relacionados con el desarrollo regional y la educación ambiental.
Apropiación social del conocimiento socioecológico. Guadalajara: Editorial Universidad de Guadalajara, 2022. Epub. https://10.32870/9786075716442.
Apropiación social del conocimiento socioecológico. Guadalajara: Editorial Universidad de Guadalajara, 2022. Impreso. https://10.32870/9786075716442.
Apropiación social del conocimiento socioecológico. Editorial Universidad de Guadalajara, 2022, https://10.32870/9786075716442, Accedida 19 Abr 2024.
Apropiación social del conocimiento socioecológico. Guadalajara: Editorial Universidad de Guadalajara, 2022 [En línea]. Disponible en: https://10.32870/9786075716442
(2022). Apropiación social del conocimiento socioecológico. Editorial Universidad de Guadalajara. https://10.32870/9786075716442
Apropiación social del conocimiento socioecológico. Guadalajara: Editorial Universidad de Guadalajara, 2022. https://10.32870/9786075716442
Apropiación social del conocimiento socioecológico. Guadalajara: Editorial Universidad de Guadalajara; 2022 [Citado 2024Abr19]. Disponible en: https://10.32870/9786075716442
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PresentaciónApropiación social del conocimiento socioecológico ¿Por qué este libro?SECCIÓN I. IntroducciónSECCIÓN II ¿Qué papel desempeñan los conocimientos en la toma de conciencia sobre los problemas socioecológicos?SECCIÓN III ¿Cómo apoyar transformaciones sociales que transiten hacia la sustentabilidad?SECCIÓN IV. Conclusiones