array(10) { [0]=> object(stdClass)#585 (10) { ["noshare"]=> bool(false) ["simehid"]=> string(32) "c5611def629a5637b2cb90a3b1956b00" ["role"]=> object(stdClass)#580 (3) { ["code"]=> string(3) "A01" ["label"]=> string(28) "Menciones de responsabilidad" ["value"]=> string(5) "Autor" } ["name"]=> string(21) "Michael David Tamblyn" ["nameinverted"]=> string(22) "Tamblyn, Michael David" ["gender"]=> object(stdClass)#582 (3) { ["code"]=> string(1) "m" ["label"]=> string(38) "Código de género, basado en ISO 5218" ["value"]=> string(9) "Masculino" } ["professionalaffiliation"]=> NULL ["prize"]=> NULL ["biography"]=> array(1) { [0]=> object(stdClass)#583 (2) { ["value"]=> string(671) "Vicepresidente de contenido, ventas y comerciailización de Kobo. Cofundador de la primera librería en línea de Canadá: Bookshelf.ca, empresa de la que fue vicepresidente de operaciones en línea. Fue director ejecutivo y fundador de la agencia de abastecimiento de BookNet Canada, en la que lanzó el servicio de reportes de ventas BNC SalesData. Autor de Seis proyectos que podrían mejorar la industria editorial, una llamada a las armas para el uso de la tecnología en la industria editorial." ["lang"]=> string(3) "spa" } } ["website"]=> NULL } [1]=> object(stdClass)#581 (10) { ["noshare"]=> bool(false) ["simehid"]=> string(32) "c5611def629a5637b2cb90a3b1957474" ["role"]=> object(stdClass)#576 (3) { ["code"]=> string(3) "A01" ["label"]=> string(28) "Menciones de responsabilidad" ["value"]=> string(5) "Autor" } ["name"]=> string(19) "Diego José Desvard" ["nameinverted"]=> string(20) "Desvard, Diego José" ["gender"]=> object(stdClass)#578 (3) { ["code"]=> string(1) "m" ["label"]=> string(38) "Código de género, basado en ISO 5218" ["value"]=> string(9) "Masculino" } ["professionalaffiliation"]=> NULL ["prize"]=> NULL ["biography"]=> array(1) { [0]=> object(stdClass)#579 (2) { ["value"]=> string(554) "Jefe de sistemas editoriales de Thomson Reuters, La Ley. Responsable de proyectos de lanzamiento de nuevos productos y de mejorasfuncionales dentro del SAE (Content Management System), así como del proyecto External Web Page Tracking, iniciativa global de Editorial Leverage de Thomson Reuters." ["lang"]=> string(3) "spa" } } ["website"]=> NULL } [2]=> object(stdClass)#577 (10) { ["noshare"]=> bool(false) ["simehid"]=> string(32) "c5611def629a5637b2cb90a3b1958052" ["role"]=> object(stdClass)#439 (3) { ["code"]=> string(3) "A01" ["label"]=> string(28) "Menciones de responsabilidad" ["value"]=> string(5) "Autor" } ["name"]=> string(14) "Silvano Gozzer" ["nameinverted"]=> string(15) "Gozzer, Silvano" ["gender"]=> object(stdClass)#623 (3) { ["code"]=> string(1) "m" ["label"]=> string(38) "Código de género, basado en ISO 5218" ["value"]=> string(9) "Masculino" } ["professionalaffiliation"]=> NULL ["prize"]=> NULL ["biography"]=> array(1) { [0]=> object(stdClass)#625 (2) { ["value"]=> string(599) "Consultor de identidad en línea, comercialización digital, diseño de procesos editoriales y modelos de negocio en Internet. Diseñador editorial de Fórcola Ediciones. Fundador, junto a Alberto Vicente, de Anatomía de la Red (www.anatomiadered.com), consultora de estrategia digital; coautor del blog www.anatomiadelaedicion.com, que realiza informes e infografías sobre el sector editorial en España y de la www.anatomiteca. com, sobre edición y libros." ["lang"]=> string(3) "spa" } } ["website"]=> NULL } [3]=> object(stdClass)#624 (10) { ["noshare"]=> bool(false) ["simehid"]=> string(32) "c5611def629a5637b2cb90a3b1959553" ["role"]=> object(stdClass)#608 (3) { ["code"]=> string(3) "A01" ["label"]=> string(28) "Menciones de responsabilidad" ["value"]=> string(5) "Autor" } ["name"]=> string(23) "Carolyn Christyn McCray" ["nameinverted"]=> string(24) "McCray, Carolyn Christyn" ["gender"]=> object(stdClass)#609 (3) { ["code"]=> string(1) "f" ["label"]=> string(38) "Código de género, basado en ISO 5218" ["value"]=> string(8) "Femenino" } ["professionalaffiliation"]=> NULL ["prize"]=> NULL ["biography"]=> array(1) { [0]=> object(stdClass)#611 (2) { ["value"]=> string(785) "Especialista en ventas de libros electrónicos. Colaboradora habitual de Digital Book World y consultora de proyectos digitales. Su controversialthriller histórico 30 pieces of silver la posicionó como una autora exitosa: es el número uno en la lista de los más vendidos en la categoría deguerra y aventura. Sólo en 2011 vendió más de 50 mil ejemplares. Fundadora del Indie Book Collective, organización dedicada a ayudar a los autores a desarrollarse a través de las redes sociales." ["lang"]=> string(3) "spa" } } ["website"]=> NULL } [4]=> object(stdClass)#622 (10) { ["noshare"]=> bool(false) ["simehid"]=> string(32) "c5611def629a5637b2cb90a3b195b3a0" ["role"]=> object(stdClass)#621 (3) { ["code"]=> string(3) "A01" ["label"]=> string(28) "Menciones de responsabilidad" ["value"]=> string(5) "Autor" } ["name"]=> string(19) "Holger Fischelmanns" ["nameinverted"]=> string(20) "Fischelmanns, Holger" ["gender"]=> object(stdClass)#620 (3) { ["code"]=> string(1) "m" ["label"]=> string(38) "Código de género, basado en ISO 5218" ["value"]=> string(9) "Masculino" } ["professionalaffiliation"]=> NULL ["prize"]=> NULL ["biography"]=> array(1) { [0]=> object(stdClass)#619 (2) { ["value"]=> string(578) "Responsable de la distribución digital y desarrollo de negocios en MVB Marketing, y especialista en tecnologías de la información, comunicación y comercio electrónico. Creador de la tienda online Sky Shop de Lufthansa, hoy Worldshop, que factura anualmente más de 40 millones de euros. Responsable de la estrategia para la librería online: www.claudio.de y del portal de audiolibros de Focus Magazin Verlag." ["lang"]=> string(3) "spa" } } ["website"]=> NULL } [5]=> object(stdClass)#618 (10) { ["noshare"]=> bool(false) ["simehid"]=> string(32) "c5611def629a5637b2cb90a3b195bf2e" ["role"]=> object(stdClass)#617 (3) { ["code"]=> string(3) "A01" ["label"]=> string(28) "Menciones de responsabilidad" ["value"]=> string(5) "Autor" } ["name"]=> string(20) "Carmen Ospina Pizano" ["nameinverted"]=> string(21) "Ospina Pizano, Carmen" ["gender"]=> object(stdClass)#616 (3) { ["code"]=> string(1) "f" ["label"]=> string(38) "Código de género, basado en ISO 5218" ["value"]=> string(8) "Femenino" } ["professionalaffiliation"]=> NULL ["prize"]=> NULL ["biography"]=> array(1) { [0]=> object(stdClass)#615 (2) { ["value"]=> string(418) "Directora digital de Random House Mondadori, España, responsable del lanzamiento y desarrollo de Libranda, de la negociación con canales internacionales como Amazon y Apple. También dirige el equipo de marketing online: www.megustaleer.com, las redes sociales, campañas y desarrollo de servicios en línea para autores." ["lang"]=> string(3) "spa" } } ["website"]=> NULL } [6]=> object(stdClass)#614 (10) { ["noshare"]=> bool(false) ["simehid"]=> string(32) "c5611def629a5637b2cb90a3b195c88f" ["role"]=> object(stdClass)#613 (3) { ["code"]=> string(3) "A01" ["label"]=> string(28) "Menciones de responsabilidad" ["value"]=> string(5) "Autor" } ["name"]=> string(17) "Giuseppe Granieri" ["nameinverted"]=> string(18) "Granieri, Giuseppe" ["gender"]=> object(stdClass)#612 (3) { ["code"]=> string(1) "m" ["label"]=> string(38) "Código de género, basado en ISO 5218" ["value"]=> string(9) "Masculino" } ["professionalaffiliation"]=> NULL ["prize"]=> NULL ["biography"]=> array(1) { [0]=> object(stdClass)#610 (2) { ["value"]=> string(309) "Director editorial de 40k Books. Profesor en la Universidad de Urbino. Autor de varios libros y colaborador en varias revistas, como L’Espresso y La Stampa, y columnista en www.lastampa.it/granieri." ["lang"]=> string(3) "spa" } } ["website"]=> NULL } [7]=> object(stdClass)#596 (10) { ["noshare"]=> bool(false) ["simehid"]=> string(32) "c5611def629a5637b2cb90a3b195d47a" ["role"]=> object(stdClass)#605 (3) { ["code"]=> string(3) "A01" ["label"]=> string(28) "Menciones de responsabilidad" ["value"]=> string(5) "Autor" } ["name"]=> string(29) "Carlo André de Lima Carrenho" ["nameinverted"]=> string(30) "de Lima Carrenho, Carlo André" ["gender"]=> object(stdClass)#607 (3) { ["code"]=> string(1) "m" ["label"]=> string(38) "Código de género, basado en ISO 5218" ["value"]=> string(9) "Masculino" } ["professionalaffiliation"]=> NULL ["prize"]=> NULL ["biography"]=> array(1) { [0]=> object(stdClass)#606 (2) { ["value"]=> string(606) "Editor y periodista brasileño; socio fundador de PublishNews, boletín electrónico diario en portugués que cubre el mercado editorial brasileño,y que se ha convertido en la principal fuente de información para editores y libreros, y director de Singular Digital (Brasil), la cara digital de Ediouro Holding, enfocada a la impresión bajo demanda, la distribución de libros electrónicos y la auto publicación." ["lang"]=> string(3) "spa" } } ["website"]=> NULL } [8]=> object(stdClass)#604 (10) { ["noshare"]=> bool(false) ["simehid"]=> string(32) "c5611def629a5637b2cb90a3b195e1d7" ["role"]=> object(stdClass)#599 (3) { ["code"]=> string(3) "A01" ["label"]=> string(28) "Menciones de responsabilidad" ["value"]=> string(5) "Autor" } ["name"]=> string(20) "Edward Edwin Nawotka" ["nameinverted"]=> string(21) "Nawotka, Edward Edwin" ["gender"]=> object(stdClass)#603 (3) { ["code"]=> string(1) "m" ["label"]=> string(38) "Código de género, basado en ISO 5218" ["value"]=> string(9) "Masculino" } ["professionalaffiliation"]=> NULL ["prize"]=> NULL ["biography"]=> array(1) { [0]=> object(stdClass)#602 (2) { ["value"]=> string(556) "Fundador y editor de Publishing Perspectives, así como supervisor de los boletines de Publishing Perspectives, PublishNews Brazil, Spanish World Book News y el boletín sobre edición de libros infantiles de Publishing Perspectives. Fue columnista de libros para Bloomberg News y editor de noticias de Publishers Weekly, ensayista y crítico, colaborador de The New Yorker, The Guardian y USA Today." ["lang"]=> string(3) "spa" } } ["website"]=> NULL } [9]=> object(stdClass)#601 (10) { ["noshare"]=> bool(false) ["simehid"]=> string(32) "c5611def629a5637b2cb90a3b195eb4f" ["role"]=> object(stdClass)#600 (3) { ["code"]=> string(3) "A01" ["label"]=> string(28) "Menciones de responsabilidad" ["value"]=> string(5) "Autor" } ["name"]=> string(11) "Peter Balis" ["nameinverted"]=> string(12) "Balis, Peter" ["gender"]=> object(stdClass)#598 (3) { ["code"]=> string(1) "m" ["label"]=> string(38) "Código de género, basado en ISO 5218" ["value"]=> string(9) "Masculino" } ["professionalaffiliation"]=> NULL ["prize"]=> NULL ["biography"]=> array(1) { [0]=> object(stdClass)#597 (2) { ["value"]=> string(403) "Responsable de las asociaciones estratégicas globales relacionadas con la venta, distribución y desarrollo de negocios de contenido digital de John Wiley & Sons. Codirector del grupo de trabajo sobre asuntos digitales de la Association of American Publishers y profesor de la Universidad de Nueva York." ["lang"]=> string(3) "spa" } } ["website"]=> NULL } }
Vicepresidente de contenido, ventas y comerciailización de Kobo. Cofundador de la primera librería en línea de Canadá: Bookshelf.ca, empresa de la que fue vicepresidente de operaciones en línea. Fue director ejecutivo y fundador de la agencia de abastecimiento de BookNet Canada, en la que lanzó el servicio de reportes de ventas BNC SalesData. Autor de Seis proyectos que podrían mejorar la industria editorial, una llamada a las armas para el uso de la tecnología en la industria editorial.
Jefe de sistemas editoriales de Thomson Reuters, La Ley. Responsable de proyectos de lanzamiento de nuevos productos y de mejoras
funcionales dentro del SAE (Content Management System), así como del proyecto External Web Page Tracking, iniciativa global de Editorial Leverage de Thomson Reuters.
Consultor de identidad en línea, comercialización digital, diseño de procesos editoriales y modelos de negocio en Internet. Diseñador editorial de Fórcola Ediciones. Fundador, junto a Alberto Vicente, de Anatomía de la Red (www.anatomiadered.com), consultora de estrategia digital; coautor del blog www.anatomiadelaedicion.com, que realiza informes e infografías sobre el sector editorial en España y de la www.anatomiteca. com, sobre edición y libros.
Especialista en ventas de libros electrónicos. Colaboradora habitual de Digital Book World y consultora de proyectos digitales. Su controversial
thriller histórico 30 pieces of silver la posicionó como una autora exitosa: es el número uno en la lista de los más vendidos en la categoría de
guerra y aventura. Sólo en 2011 vendió más de 50 mil ejemplares. Fundadora del Indie Book Collective, organización dedicada a ayudar a los autores a desarrollarse a través de las redes sociales.
Responsable de la distribución digital y desarrollo de negocios en MVB Marketing, y especialista en tecnologías de la información, comunicación y comercio electrónico. Creador de la tienda online Sky Shop de Lufthansa, hoy Worldshop, que factura anualmente más de 40 millones de euros. Responsable de la estrategia para la librería online: www.claudio.de y del portal de audiolibros de Focus Magazin Verlag.
Directora digital de Random House Mondadori, España, responsable del lanzamiento y desarrollo de Libranda, de la negociación con canales internacionales como Amazon y Apple. También dirige el equipo de marketing online: www.megustaleer.com, las redes sociales, campañas y desarrollo de servicios en línea para autores.
Director editorial de 40k Books. Profesor en la Universidad de Urbino. Autor de varios libros y colaborador en varias revistas, como L’Espresso y La Stampa, y columnista en www.lastampa.it/granieri.
Editor y periodista brasileño; socio fundador de PublishNews, boletín electrónico diario en portugués que cubre el mercado editorial brasileño,
y que se ha convertido en la principal fuente de información para editores y libreros, y director de Singular Digital (Brasil), la cara digital de Ediouro Holding, enfocada a la impresión bajo demanda, la distribución de libros electrónicos y la auto publicación.
Fundador y editor de Publishing Perspectives, así como supervisor de los boletines de Publishing Perspectives, PublishNews Brazil, Spanish World Book News y el boletín sobre edición de libros infantiles de Publishing Perspectives. Fue columnista de libros para Bloomberg News y editor de noticias de Publishers Weekly, ensayista y crítico, colaborador de The New Yorker, The Guardian y USA Today.
Responsable de las asociaciones estratégicas globales relacionadas con la venta, distribución y desarrollo de negocios de contenido digital de John Wiley & Sons. Codirector del grupo de trabajo sobre asuntos digitales de la Association of American Publishers y profesor de la Universidad de Nueva York.
Analógico/Digital. Guadalajara: Editorial Universidad de Guadalajara, 2012. Impreso. https://altexto.mx/analogicodigital-dos-soportes-un-futuro-iqez1.html.
Analógico/Digital. Editorial Universidad de Guadalajara, 2012, https://altexto.mx/analogicodigital-dos-soportes-un-futuro-iqez1.html, Accedida 02 Jun 2023.
Analógico/Digital. Guadalajara: Editorial Universidad de Guadalajara, 2012 [En línea]. Disponible en: https://altexto.mx/analogicodigital-dos-soportes-un-futuro-iqez1.html
(2012). Analógico/Digital. Editorial Universidad de Guadalajara. https://altexto.mx/analogicodigital-dos-soportes-un-futuro-iqez1.html
Analógico/Digital. Guadalajara: Editorial Universidad de Guadalajara, 2012. https://altexto.mx/analogicodigital-dos-soportes-un-futuro-iqez1.html
Analógico/Digital. Guadalajara: Editorial Universidad de Guadalajara; 2012 [Citado 2023Jun02]. Disponible en: https://altexto.mx/analogicodigital-dos-soportes-un-futuro-iqez1.html
Profesional / académico
Destinatarios del contenido: Sin restricción
El valor del libro, el papel fundamental del contenido y su mutación a diversos soportes; la gestión de la información dentro de las editoriales y las diversas formas de comercialización, fueron algunos de los temas que se abordaron en el X Foro Internacional de Editores y Profesionales del Libro, que tuvo como título: “Analógico/Digital. Dos soportes un futuro”. Por segunda ocasión se abordó el tema de la tecnología aplicada al libro, considerando que la edición iberoamericana enfrenta una transformación fundamental y es imprescindible prepararse para la era digital y, al mismo tiempo, entender los efectos que esta irrupción tendrá en la edición tradicional.