Usted está aquí

Se realizó el VII Foro Internacional de Edición Universitaria y Académica (FIEU), los días 27 y 28 de noviembre de 2018

 

Como parte de las actividades de formación para profesionales, este año el FIEU fue organizado por la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL) y la editorial de la Universidad de Guadalajara, con la colaboración de la Red Altexto, la Universidad Nacional Autónoma de México y la Cámara Nacional de la Industria Editorial Mexicana. El tema central fue Romper paradigmas, y en este sentido se presentaron tres conferencias magistrales por parte de especialistas: Marcelo Daniel Ghio, habló sobre Branding: originalidad, consistencia e impacto; Marcela Negrao presentó Venta de derechos: la puerta al mundo y Rachel Maund expuso Mercadotecnia de la edición académica. Además se presentaron los temas: Entre lo académico y el debate público, Libros académicos y acceso abierto en Iberoamérica y Creación y transformación de la editorial universitaria.

En este evento, Sayri Karp presentó el Catálogo de Derechos de Editoriales Universitarias Latinoamericanas, publicado por la Asociación de Editoriales Universitarias de América y el Caribe (EULAC), la cual preside.

También se llevó a cabo el taller Imaginar las empresas editoriales del mañana.

La entrada fue libre para profesionales y expositores participantes en la FIL.

Tipo de noticia: