Usted está aquí

Sayri Karp es galardonada con el Reconocimiento al Editor Universitario “Rubén Bonifaz Nuño”

Sayri Karp Mitastein, Premio al Editor Universitario

Este reconocimiento se otorga cada año a la trayectoria excepcional de un editor universitario de Iberoamérica

Ciudad de México | 3 de octubre de 2018

La Feria Internacional del Libro Universitario (FILuni 2018) distinguió a Sayri Karp Mitastein, directora de la Editorial Universitaria de la Universidad de Guadalajara, con el Reconocimiento al Editor Universitario “Rubén Bonifaz Nuño”. La ceremonia de premiación se llevó a cabo el pasado 26 de septiembre durante la inauguración del Coloquio Internacional Redes de Lectura, Edición y Distribución, presidida por Jorge Volpi, Coordinador de Difusión Cultural de la UNAM, Joaquín Díez-Canedo, Director General de Publicaciones y Fomento Editorial de la UNAM; y Martha Esparza Hernández, Coordinadora de la Red Nacional Altexto.

Para esta segunda edición del Reconocimiento al Editor Universitario el Comité Organizador recibió 14 propuestas de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador y México, postuladas por editores, universidades, editoriales y asociaciones.

El jurado estuvo integrado por Joaquín Díez-Canedo, de la Universidad Nacional Autónoma de México (México); Dagoberto Arias Aguilar, del Instituto Tecnológico de Costa Rica (Costa Rica); Martha Esparza Ramírez de la Universidad Autónoma de Aguascalientes (México), Alfonso Espinosa Parada, de la Universidad Nacional de Colombia (Colombia); y Daniela Verón, de la Universidad Nacional de San Martín (Argentina).

Sayri Karp es licenciada en Lengua y Literatura Hispánicas por la UNAM y maestra en Edición por la Universidad de Guadalajara. Tiene más de 30 años de experiencia en la edición. Es directora de la Editorial de la Universidad de Guadalajara, de la que fue fundadora, y presidenta de la Asociación de Editoriales Universitarias de América Latina y el Caribe. Es integrante de la mesa directiva de la Red Nacional Altexto, y fundadora y organizadora del Foro Internacional de Edición Universitaria de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara. Entre otras editoriales, ha laborado en Pangea, el Fondo de Cultura Económica, el Gobierno del Distrito Federal y el Gobierno del Estado de Chiapas.

La medalla al Reconocimiento al Editor Universitario ha sido diseñada por Inés Patricia Barrera a partir de una fotografía tomada a Rubén Bonifaz Nuño, autoría de Barry Domínguez, y ha sido acuñada en la plata recuperada del reciclado de negativos de impresión offset.

Ceremonia de premiación al Editor Universitario, FILUNI 2018
Sayri Karp y Jorge Volpi
Recibe Sayri Karp Reconocimiento al Editor Universitario
Reconocimiento al Editori Universitario FILUNI 2018
Sayri Karp, Reconocimiento al Editor Universitario FILUNI 2018