Usted está aquí

La UAS tendrá presencia en la FIL 2019 Martes 26 de noviembre de 2019

Del 30 de noviembre al 08 de diciembre, la Editorial de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) participará en la 33 edición de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, FIL 2019.

Al informar lo anterior, la directora de Editorial UAS, Ilda Elizabeth Moreno Rojas, comentó que la institución participará con más de 350 títulos, resaltando la importancia de tener presencia en este tipo de eventos en donde el objetivo principal es la promoción de la cultura, la literatura y las artes, espacio que también, reúne a los sellos editoriales más importantes del país y del mundo.

“Es muy importante para nosotros esta edición porque en primer lugar vamos con un número de títulos mucho mayor que al que hemos ido en ocasiones anteriores (…) llevamos 357 títulos que son los libros correspondientes a las publicaciones de este año y otros de otros años, pero que son importantes”, mencionó.

Asimismo, indicó que, la Máxima Casa de Estudios llevará a cabo diversas actividades, entre las que destacan reuniones de colaboración y presentaciones de los libros Animal de silencios, Citar y recitar una compilación de obsesiones y Mazatlán Guía turística e histórica, publicaciones que son edición exclusiva de la Universidad, así como otras presentaciones que, son en coedición con Ediciones Era.

“A la par vamos a tener entrevistas de trabajo, nos ha citado la Secretaría de Cultura del Gobierno del estado de Chihuahua porque les interesa hacer coediciones con instituciones y buscó a la UAS por la seriedad con la que hemos venido trabajando, le gustaron nuestras publicaciones y quiere tener un acercamiento con nosotros, asimismo hay entrevistas con autores de Emiratos Árabes”, señaló.

La universitaria, anunció que, entre las publicaciones que podrán hallar en el stand de la UAS, se encuentra el libro Vocabulario de las Filosofías Occidentales 1, un diccionario de lo intraducible, título que, acaba de ser galardonado por la Cámara Nacional de la Industria Editorial Mexicana (CANIEM) con el Premio al Arte Editorial 2019.

De igual manera, destacó que la UAS es la única institución de Sinaloa que tendrá presencia en esta feria del libro, la cual calificó como la segunda más grande e importante del mundo, por lo que manifestó, es una excelente oportunidad para mostrar lo mejor que tiene el estado en este ámbito.

“Este es un muy buen escenario para que Sinaloa y en este caso nuestra institución que es la que representa al estado, presente otra de las muchas caras que tiene Sinaloa en las actividades más nobles que es la producción de conocimiento, de arte y cultura”, enfatizó.

Moreno Rojas, declaró que, la participación que ha tenido la centenaria institución en este tipo de eventos ha sido constante, lo cual ha permitido, que la Casa Rosalina sea reconocida a nivel nacional e internacional por sus publicaciones.

“De ahí, la razón que nos estén invitando a escenarios internacionales como Frankfurt, Londres, como la Feria del Libro de Sharjah que, recientemente estuvieron nuestras publicaciones, por qué, porque la institución se esté dando a conocer con una faceta que es la de la investigación, la difusión de la cultura y el arte”, subrayó.