Usted está aquí

La UAS promueve taller de lectura y escritura para niños

 

 
 
Con el propósito de motivar la lectura y escritura a temprana edad, la Vicerrectoría en coordinación con la Editorial de la Universidad Autónoma de Sinaloa en la Unidad Regional Sur, auspicia el Taller de Lectura y Escritura para Niños, en Mazatlán.
Giovanni Osuna Tirado representante de la Editorial UAS en la URS, comentó que estos talleres de verano se realizaban ya en Los Mochis y Culiacán, dándose la oportunidad de cubrir la necesidad de traerlo a Mazatlán, impartiéndose para alrededor de 44 infantes.
“La Doctora Elizabeth Moreno, la directora de la editorial, por orden del Rector se puso a trabajar en esto buscando gente que esté preparada y tenga experiencia en el manejo de niños y un curriculum de muchos años”.
Los talleristas participantes fueron María Félix Raygoza Viera, Sergio García y María Muñiz, quienes manejaron diferentes actividades para el fomento y promoción de la lectura. En este sentido Raygoza Viera, asesora técnica pedagógica y mediadora de lectura, precisó como su objetivo la formación de comunidades lectoras desde la niñez a través de historias cuya proximidad sea afín a su cultura.
“Hay temáticas fuertes que tienen que ver con cuestiones sociales como migración, violencia de género y etcétera; mi preocupación siempre ha sido cómo generar un empoderamiento en los niños y creo que la lectura genera eso en todo ser humano”, puntualizó la ganadora del Premio de fomento a la lectura.
Con lecturas de textos como el Guardián de Noche, El Güilo Mentiras y Mi Hermano Lucalos niños de 7 a 13 años de edad, disfrutan de actividades interactivas que impulsan su libertad de expresión y creatividad a través de pensamientos diversos.
Además de producir libros y promover las presentaciones de los mismos, la editorial universitaria organiza y promueve conferencias y estos talleres que se realizan del 8 al 12 de julio del presente año en la Torre Académica Mazatlán.