Usted está aquí

Festeja Prepa- UAS Día Mundial del Libro y los Derechos de Autor

Guamúchil, Sin.- Con el objetivo de fomentar fechas importantes que influyen en la vida académica de sus estudiantes, en la Universidad Autónoma de Sinaloa a través de la Unidad Académica Preparatoria Guamúchil, conmemoran el “Día Internacional del Libro y del Derecho de Autor”, con diversas actividades alusivas.

 El representante del rector de la UAS, doctor Juan Eulogio Guerra Liera, MC Aarón Pérez Sánchez, destacó a los presentes en su mayoría alumnos, que esta es una conmemoración que se celebra a nivel mundial, para rendir un homenaje al libro y a sus autores.

 “Esta celebración tiene como objetivo fomentar, sobre todo entre la gente más joven como ustedes distinguidos estudiantes, el placer por la lectura y respetar la contribución de los escritores al progreso social y cultural de la humanidad, ya que los libros son la pauta a la compresión y el respeto entre los pueblos, más allá de las fronteras y las diferencias”, indicó el Vicerrector de la URCN.

 Edgar Omar Moreno Gámez, Director de la UA Preparatoria Guamúchil, subrayó que en todas sus formas, los libros encaran la diversidad del ingenio humano, dando cuerpo a la riqueza de la experiencia humana, verbalizando la búsqueda de sentido y de expresión que comparten las mujeres y los hombres, que hace avanzar a todas las sociedades.

 “Asimismo los libros, contribuyen a unir a la humanidad como una sola familia, compartiendo un pasado, una historia y un patrimonio, para forjar un destino común donde todas las voces sean escuchadas, en el gran coro de las aspiraciones humanas”.

Valentina Montes Álvarez, Responsable Zonal de Bibliotecas, y representante personal de José Samuel Higuera Valenzuela, Director del SIBIUAS, dijo que el programa para la UAP Guamúchil fue muy nutrido, ya que constó con la conferencia “Construyendo el Futuro” y la que fue impartida por el arquitecto Heriberto Sánchez Luque, reconocido empresario local.

 También se donaron lápices, plumas, separadores de libros y sopa de letras, demostración de volúmenes donados por los alumnos y profesores de la unidad académica, entre otras muchas cosas más.

 Presentes en la instructiva acción, Judith Fuentes Márquez, Directora del Colegio Regional del Bachillerato, los ágiles y dinámicos bibliotecarios, quienes desarrollaron con su participación una excelente actividad en la que interactuaron alumnos, funcionarios, maestros y comunidad universitaria en general.

 Además de Silvia Mascareño Sosa y María Hilda Sánchez, invitadas especiales quienes son Ex Bibliotecarias jubiladas.