Usted está aquí

Editorial UAS estará presenta en la Feria del Libro Los Mochis

* El Premio Nacional Letras de Sinaloa será entregado al escritor sinaloense Élmer Mendoza el día lunes 11 de noviembre.

Con una inversión de 2 millones de pesos, casi 500 mil pesos más que la edición anterior, y un variado y atractivo programa que incluye poesía, novela, ensayo, crónica, literatura infantil, novela policíaca, así como espectáculos infantiles y música de gran nivel, hoy por la mañana se dio a conocer el programa general de la 18 edición de la Feria Internacional del Libro Los Mochis 2019 que se realizará del 10 al 17 de noviembre en la Plazuela 27 de Septiembre.

Lo anterior se dio a conocer en rueda de prensa encabezada por Papik Ramírez, Director General del Instituto Sinaloense de Cultura acompañado de Alfonso Orejel Soria, Coordinador General de la Feria Internacional del Libro; Jesús Ramón Ibarra, Director de Literatura del ISIC; Alejandro Álvarez, Director de la Red Municipal de Bibliotecas Públicas, Òscar Paúl Castro del Dpto. de Literatura del ISIC y Ricardo Portugal, Delegado Zona Norte del ISIC.

En su intervención, Papik Ramírez dijo que este proyecto, en esta nueva edición, marca la mayoría de edad de un esfuerzo sostenido: “tanto el gobierno del estado como la sociedad, a través de los promotores culturales de Ahome y el Ayuntamiento de este municipio hemos llevado a cabo un gran esfuerzo para que se pueda consolidar en la agenda de Ferias del Libro del País, ésta que es para nosotros la más importante en el estado y que se ha ganado ese lugar en base a ese trabajo sostenido de 18 años”.

“En esta décimo octava edición, tendremos la presencia de 32 escritores mexicanos, 2 extranjeros y 9 sinaloenses, 34 presentaciones de libros en total, así como 9 espectáculos musicales y 27 espectáculos infantiles, siendo la joya de la corona la entrega del Premio Nacional Letras de Sinaloa que en esta ocasión se entrega al escritor sinaloense Élmer Mendoza el día 11 de noviembre en una muy buena etapa de su carrera en una gran madurez de su obra”, dijo.

Jesús Ramón Ibarra habló del programa general, el cual inicia el domingo 10 de noviembre a las 17:00 hrs,. Con la presentación del libro Yo soy el araña, de Carlos René Padilla; a las 18:00 hrs., Maten a Darwin, de Fran Félix; a las 19:00 hrs., 49 Cruces blancas, de Imanol Caneyada.
El lunes 11 a las 17:00 hrs., se presenta el libro Toda la soledad del Centro de la Tierra, de Luis Jorge Boone; a las 18:00 hrs., Aquí no es Miami de la escritora Fernanda Melchor; a las 19:00 hrs., será la entrega del Premio Nacional Letras de Sinaloa en los jardines de la Biblioteca Morelos.

El martes 12 a las 17:00 hrs, se presenta el libro Política comparada, de Sergio Jacobo; a las 18:00 hrs., será la presentación del acervo editorial del Instituto Literario Veracruzano y a las 19:00 hrs., se presentará el libro Rara de Brenda Ríos.

El miércoles a las 10:00 hrs., se presenta el libro de cuento infantil El telescopio de Valentina de Rodrigo Vargas; a las 11:00 hrs., se presenta el ensayo La elección de la transformación y a las 17:00 hrs., Javier Velázquez hablará de su obra Lo revelado por tus manos y a las 18:00 hrs., Orfa Alarcón presenta su libro Loba y a las 19:00 hrs., culmina el día con la novela Catorce colmillos de Martín Solares.

El jueves 14 a las 10:00 hrs., se presenta la novela infantil Las locuras de Macario de Marisela Aguilar y a las 11:00 hrs., Perro Zombie, de Antonio Ramos Revillas; a las 17:00 hrs., Mercedes Luna Fuentes presenta su libro La habitación higiénica; a las 18:00 hrs., Geney Beltrán expondrá su libro Adiós Tomasa y a las 19:00 hrs., María Auxiliadora presenta su libro de poesía Inmóvil.
El viernes 15 a las 11:00 hrs., Francisco Hinojosa presenta el libro infantil Incho Farofe; a las 17:00 hrs., Isaí Moreno presentará su novela Orange road; a las 18:00 hrs., será la presentación del libro En la colina de Francisco Díaz Klaasen; a las 19:00 hrs., César Cañedo presenta Sigo escondiéndome detrás de mis ojos.

El sábado 16 de noviembre, a las 17:00 hrs., Ignacio Mondaca presenta Instrucciones para asesinar a Julio Cortázar; a las 18:00 hrs., se realizará la mesa redonda Pasajes de la poesía mexicana; a las 19:00 hrs., Eduardo Rabasa presenta El destino es un conejo que te da órdenes.

Para concluir, el domingo 17 a las 17:00 hrs., Cristina Racón presenta su crónica Mi Patagonia; a las 18:00 hrs., Alfonso Orejel presenta la novela Consumidores de pesadillas, la última presentación será el libro de Poesía reunida de la escritora Coral Bracho.