Usted está aquí

Convoca la UAS a premios nacionales de literatura

 

La Universidad Autónoma de Sinaloa reconocerá lo mejor de la producción literaria a nivel nacional, en las categorías de novela, dramaturgia y poesía, cuyo ganador de manera respectiva recibirá 150 mil pesos y la publicación de la obra.
Los premios que tiene como objetivo incentivar la producción literaria en el país, rinden homenaje a las máximas glorias sinaloenses en este campo, como lo son el narrador Élmer Mendoza, el dramaturgo Óscar Liera y el poeta Juan Eulogio Guerra Aguiluz.
La doctora Elizabeth Moreno, directora de Editorial UAS, explicó que esperan convertir a estos premios, en una tradición literaria en Sinaloa y en México.
De esta manera la UAS suma los tres premios a otros que ya apoya como el Premio Internacional de Ensayo, en colaboración con la Editorial Siglo XXI, el Colegio de Sinaloa y la UNAM y el Premio Inés Arredondo, con el INBA.
Las convocatorias 
En la convocatoria podrán participar todos los escritores mayores de edad con nacionalidad mexicana o extranjeros que acrediten la residencia de un mínimo de 5 años en el país, excepto los escritores que laboren en la UAS.
En la categoría de Dramaturgia Óscar Liera se deberá entregar un libro inédito con tema libre, por triplicado, con una extensión mínima de 60 cuartillas, a doble espacio, papel tamaño carta, letra Arial o Times New Roman a 12 puntos.
En la categoría de Novela Élmer Mendoza se deberá entregar un libro inédito con tema libre, por triplicado, con una extensión mínima de 120 cuartillas, a doble espacio, papel tamaño carta, letra Arial o Times New Roman a 12 puntos.
En la categoría de Poesía Juan Eulogio Guerra Aguiluz se deberá entregar un libro inédito de poesía, por triplicado, con tema libre, con una extensión mínima de 60 cuartillas, a doble espacio, papel tamaño carta, letra Arial o Times New Roman a 12 puntos.
Los resultados del certamen se darán a conocer en abril de 2019, en la celebración del Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, y la ceremonia de premiación se realizará en mayo, en el marco del Festival Cultural Universitario.

La convocatoria completa puede consultarse en la página: http://editorial.uas.edu.mx