Usted está aquí

Charles Keck, autor de "Ser docente ser persona. Once relatos de aprendizaje y transformación socioemocional" gana premio de ensayo de CLACSO

El ensayo “La formación vocacional como vía emancipatoria: algunas experiencias incipientes y su relevancia para Iberoamérica”, del doctor Charles Keck, técnico académico del Departamento Sociedad y Cultura de El Colegio de la Frontera Sur (ECOSUR), fue recientemente seleccionado como uno de los cinco ganadores del concurso de ensayos “Educación crítica y emancipación”, que realizaron el Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (CLACSO) y la editorial OCTAEDRO de Barcelona. 

Charles Keck es autor del libro Ser docente ser persona. Once relatos de aprendizaje y transformación socioemocional, parte del Catálogo de publicaciones de ECOSUR desde septiembre de este año.

Durante muchos años el enfoque del Estado en la formación del docente ha sido de índole técnico-pedagógico y en ocasiones se confronta con la dimensión ética de su identidad y práctica. En respuesta, la obra en mención pone en evidencia la correspondencia entre el crecimiento ético personal y el crecimiento ético-profesional mediante relatos que favorecen una valoración de la voz del docente, de su propia interpretación de su aprendizaje y transformación socioemocional.

Visita: http://www.ecosur.mx/libros/producto/ser-docente-ser-persona-once-relatos-de-aprendizaje-y-transformacion-socioemocional/