Usted está aquí

 Visita nuestro nuevo catálogo aquí

Catálogo y estudio introductorio de la presencia de las personas de origen africano y afrodescendientes durante los siglos XVI y XVII en el Valle de Toluca

Autor: 
Georgina Flores García, María Elena Bribiesca Sumano, María Guadalupe Zárate Barrios, Brenda Jacquelín Vázquez Montes de Oca.
Año: 
2017
Precio: 
270
ISBN: 
978-607-422-821-2
Páginas: 
756
Idioma: 
Descripción: 
Diariamente caminamos por las calles de Toluca sin pensar en la historia que la sostiene: en su gente, en sus genes, en sus calles, en sus templos. La afrodescendencia en Toluca es una temática poco estudiada, es difícil pensar en la presencia africana y afrodescendiente en el Valle y la ciudad de Toluca. El Archivo General de Notarías del Estado de México, los Archivos Parroquiales y otros fondos documentales del valle revelan una vasta presencia de población africana y afrodescendiente, de cuya vida hoy ya no queda memoria. Este libro, a través de un catálogo de documentos notariales de Toluca y un estudio introductorio de los siglos XVI y XVII, demuestra un ápice de la vida de la población afrodescendiente que confirma su presencia en la Historia de la sociedad de la Toluca novohispana, decimonónica, del siglo XX y de la actualidad.